Psicólogos para la Ansiedad en Málaga

Si sientes que las preocupaciones se acumulan en tu mente y están afectando a tu vida debes saber que esto no tiene porqué ser así. Aprender a gestionar nuestros pensamientos y tomar consciencia desde otra perspectiva más saludable para nosotros, en defenitiva ponerte en manos de un especialista en Ansiedad en Málaga.

 

Pídenos información

11 + 1 =

Por qué acudir a terapia de Ansiedad en Málaga

Con la ayuda de un psicólogo profesional y cercano como los nuestros, enseñamos a los pacientes a entender cómo sus pensamientos desarrollan dicha ansiedad en Málaga y les damos las herramientas para que sean capaces de gestionar estos pensamientos reduciendo los síntomas y viendo los problemas desde otro punto de vista, lo que también ayuda a encontrar mejores soluciones a estas preocupaciones.

En este proceso de terapia, nuestros psicólogos para la ansiedad en Málaga plantearán el problema existente que hace exponer esta patología, así como patrones de pensamiento inequívocos, malas conductas mentales, desequilibrios emocionales o factores estresantes o de personalidad. De esta forma veremos cómo afecta la ansiedad a nuestro paciente, sus síntomas, así cómo abordar el problema y prevenirlo para futuras situaciones.

Psicólogos para la Ansiedad en Málaga

Síntomas de la ansiedad

La ansiedad se manifiesta de muchas formas distintas, las más comunes son las siguientes:

N

Problemas para concentrarse o dejar de pensar en la preocupación actual

N

Problemas para dormir

N

Nerviosismo y tensión

N

Hiperventilación

N

Evitación de las situaciones que nos generan ansiedad

N

Sudoración

N

Problemas gastrointestinales

Terapias para el control de la ansiedad en Málaga

El control de la ansiedad requiere de técnicas psicológicas clave que deben ser empleadas con eficacia para que funcione. Un terapeuta debe realizar una evaluación profunda de cada uno de sus clientes para determinar los posibles desencadenantes que pueden ocasionar episodios de ansiedad en cada individuo y también diagnosticar qué tipo de trastorno de ansiedad existe dentro de ellos:

Trastorno de pánico

El trastorno de pánico se refiere a la presencia constante de miedo causadas por experiencias estresantes o que alteran la vida y que deben manejarse rápidamente para no paralizar las actividades cotidianas del paciente. Si no se controla, la ansiedad podría incluso volverse debilitante para quienes la padecen y controlarse solo temporalmente antes de paralizarlos e incapacitarlos por completo.

Agorafobia

El miedo extremo de un paciente a estar expuesto a espacios abiertos, pueden ocasionar en el mismo un dificultad en sociabilizar, unos niveles de estrés muy elevados, incluso de la aparición de inseguridades en cualquier de los campos.

Fobia social

Comunicarse con los demás puede ser dificil según la personalidad de cada uno. Sin embargo, cuando este esfuerzo se convierte en un problema continuo, la persona podría estar experimentando un trastorno de ansiedad social. El síntoma más común aquí, es el estrés y la incapacidad de tomar decisiones.

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Es muy común que todos tengamos pensamientos sobre nuestro día, que pueden deberse a algo bueno o malo. Pero cuando estos pensamientos se vuelven intrusivos y compulsivos se convierte en TOC o trastorno obseivo compulsivo, una alteración que más se suele relacionar con la ansiedad, ya que desequilibria al paciente y no le deja actuar correctamente.

Trastorno de ansiedad generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada se caracteriza por sentimientos repetidos de inquietud e intranquilidad, sin embargo, en ese entorno no existe ningún tipo de peligro. Incluso ocurre cuando el individuo se pone siempre en lo peor y no sabe cómo avanzar.

Trastorno de estrés postraumático

El trastorno de estrés postraumático, suele aparecer cuando ocurren situaciones traumáticas cercanas, incluso se manifiesta con pesadillas. Esto puede derivar en procesos de depresión o ansiedad en Málaga.

Pedir cita con tu psicólogo en Málaga

Si lo que buscas es un psicólogo en Málaga capital, nuestro gabinete está a tu disposición para lo que necesites. Sólo tienes que escribirnos, llamarnos o ponerte en contacto con nosotros mediante cualquier vía de contacto que ponemos a tu disposición.
Cita online

POR SÓLO 45€/sesión

9 + 12 =

Terapias de psicólogo en Málaga

En nuestro gabinete tratamos distintos tipos de trastornos, dependiendo del área o problema a tratar. Nuestra diferenciación se basa en adaptar cada terapia a cada tipo problema para encontrar la mejor solución del mismo.

Psicología Infantil

Terapias de pareja

Terapia familiar

Ansiedad

.

Terapia EMDR

Sexología

Psicología deportiva

Neuropsicología